Los principios básicos de Abogado penalista
Los principios básicos de Abogado penalista
Blog Article
Su experticia es en el Derecho Penal, es asegurar, en el conjunto de normas expedidas por el Estado que regulan el delito, la pena y las medidas de seguridad, y en las normas procesales que permiten aplicar la ley en los casos particulares.
Defensa en pleito: Representan a los acusados en los juicios, presentando pruebas y argumentos para defender a su cliente.
Es recomendable contratar un abogado penalista tan pronto como sea posible después de acaecer sido arrestado o acusado de cometer un delito. Algunas situaciones en las que puede ser necesario contratar un abogado penalista incluyen:
El dolo eventual y la culpa consciente parten de la misma premisa, la posibilidad de que se produzca un resultado lesivo y la no pretensión del mismo. La diferencia entre ambas reside en que en el dolo eventual, la probabilidad de que el resultado lesivo se produzca para el autor, es viejo, que en el caso de la delito consciente.
El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. Si el error fuera vencible, se aplicará la pena inferior en singular o dos grados.
Esto puede incluir asesoramiento sobre cómo manejar una investigación policial, explicación de tus derechos si has sido marcado de un delito, y orientación sobre el proceso lícito si se presentan cargos en su contra.
Negociaciones con fiscales: Si estás negociando un acuerdo con los fiscales en relación con cargos criminales en tu contra, precisarás la concurrencia de un abogado penalista para asegurarte de obtener el mejor resultado posible en tu caso.
Conocer los instrumentos objetivos del hecho delictivo. Si el autor ha obrado desconociéndolos o bajo un conocimiento erróneo de los mismos, estaríamos en presencia de un error de tipo.
Arresto o detención: Si has sido arrestado o detenido por la policía, es importante contactar a un abogado penalista lo antes posible para obtener asesoramiento legítimo y representación.
Y se concluía que «…se estima que obra con dolo quien, conociendo que genera un peligro concreto jurídicamente desaprobado, no obstante, actúa y continúa realizando la conducta que somete a la víctima a riesgos que el agente no tiene la seguridad de poder controlar y aunque no persiga directamente la causación del resultado, del que no obstante ha de comprender que hay un elevado índice de probabilidad de que se produzca».
A variation of the _gat cookie set by Google Analytics and Google Tag Manager to allow website owners to track visitor behaviour and measure site performance. The pattern element in the name contains the unique identity number of the account or website it relates to.
Enfoque del caso: Los abogados penalistas se centran en proteger los derechos del acusado, afirmar un juicio exacto y, si es posible, apañarse la absolución o reducción de la pena.
Un excelente servicio y un excelente abogado. Estoy muy atinado con el trato y con el resultado final 100% recomendable.
Otro aspecto a destacar en la comunicación es que siempre se explica con claridad y pone en conocimiento todos aquellos detalles de los procedimientos Abogado penalista que son relevantes o de interés. Sin dudarlo retornaría a él y lo recomiendo a quien necesite contar con sus servicios.